SESIÓN DE APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO Nº:__2_
I.- DATOS
GENERALES:
1.1. ÁREA :
Educación Física
1.2.
DOCENTE : Prof. Suazo romero Luis
1.3. BIMESTRE : Primero
1.4. GRADO : A, B y C
1.5. Nº DE
HORAS : 90 mits. TURNO:
Mañana
1.6. FECHA :
1.7.
CONTENIDO TRANSVERSAL:
II.- UNIDAD Nº I:
Condición Física y Salud
III.- TÍTULO: DATOS
BIO ANTROPOMETRICOS
IV.
CAPACIDADES PRIORIZADAS Y CONTENIDOS
CAPACIDADES DE AREA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
CONTENIDOS
|
Comprensión y desarrollo de la corporeidad y
la salud
|
Aplica y representa
mediciones biométricas al elaborar cuadros estadísticos y gráficas
con la información
recogida
|
Elaboración
de la ficha bio antropométrica
|
V.
VALORES
VALORES
|
ACTITUD
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Respeto
Responsabilidad
|
Respeta a sus compañeros y docente
Reflexiona
sobre sus medidas corporales
|
Cumple con las normas de convivencia
Muestra
responsabilidad en el aprendizaje de la elaboración de la ficha bio
antropométrica
|
Ficha
de observación
|
VI. DESARROLLO DE LA SESIÓN:
MOMENTOS
|
Actividades
|
Método/técnica
estrategias
|
RECURSOS
|
TPO.
|
INICIO
Motivación
(saber previo)
|
Se inicia la sesión con
el saludo respectivo y recordando las normas de convivencia básicas del aula.
Se Observa un video sobre la contextura corporal.
HOMBRES
MUJERES
Responden a las preguntas ¿Por qué la diferencia de la
contextura corporal?
Comentan sus respuestas.
|
Método interrogativo –
diálogo
|
Pizarra
Plumones
Fichas impresas
|
10 min
|
PRO-CESO
Construcción
de saberes I
|
Proceden
a usar los instrumentos de medición, como cinta métrica, balanza y luego se
toman medidas corporales.
Diseñan la ficha bio antropométrica en word
Luego
ingresan datos.
Diseñan diapositivas referentes al tema y las exponen. En openoffice.org impress
Realizan una tabla OFFICE.CAL
con los datos generados.
|
Organización de la
información
Método Resolución de
problemas
|
Lap
Top
Internet
openoffice.org impress
|
50 min
|
SALIDA
Transferencia guiada
|
Metacognición: Explica la tabla bio antropométrica en un
grafico en office cal.
|
Hetero
Evaluación
.
|
XO
|
10 min
|
VI.
EVALUACION:
CAPACIDADES DE AREA
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Cultura Física y Salud
|
·
Deben tener conocimiento sobre el uso de
instrumentos de medición como balanza, cinta métrica etc,
·
Uso adecuado de las XO y explicar
correctamente lo trabajado
|
GUIA
DE OBSERVACIÒN
SALA
DE COMPUTO
|
Interacción grupal
|
El
alumno trabaja en grupo correctamente
|
GUIA
DE OBSERVACIÒN
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Dominio
y comunicación corporal
|
Respeta a los compañeros y no se
burla de ellos
Participa respondiendo las preguntas planteadas
|
Guía de Observación
Registro auxiliar
|
Resolución
de situaciones lúdicas
|
Analiza e interpreta el contenido del
tema
Ayuda al compañero en la tarea
planteada
Demuestra ser solidario con los demás
|
Guía de Observación
Registro auxiliar
|
Disposición
ante el área
|
Asiste con puntualidad y bien
uniformado
Participa y colabora en los trabajos
en grupo
Cuida los materiales de trabajo en la
actividad
|
Guía de Observación
Registro auxiliar
|
Lima, Marzo 2013
………………………………………….
Suazo Romero Luis Alberto
Prof de Ed Fisica
No hay comentarios:
Publicar un comentario