Modelos de sesiones Tic


SESIÓN DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Nº:__2_

I.-            DATOS GENERALES:
                1.1. ÁREA                                            : Educación Física
                1.2. DOCENTE                                    : Prof. Suazo romero Luis
                1.3. BIMESTRE                                   : Primero
                1.4. GRADO                                         :  A, B y C
                1.5. Nº DE HORAS                             : 90 mits.   TURNO:    Mañana
                1.6. FECHA                                         :      
                1.7. CONTENIDO TRANSVERSAL:
II.-           UNIDAD Nº I: Condición Física y Salud

III.-          TÍTULO: DATOS BIO ANTROPOMETRICOS

IV.           CAPACIDADES PRIORIZADAS Y CONTENIDOS
CAPACIDADES DE AREA
APRENDIZAJES ESPERADOS
CONTENIDOS
 Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud
Aplica y representa mediciones biométricas al elaborar cuadros estadísticos y gráficas
con la información recogida
Elaboración de la ficha bio antropométrica


V.             VALORES
VALORES
ACTITUD
INDICADOR
INSTRUMENTO
Respeto

Responsabilidad
Respeta a sus compañeros y docente
Reflexiona sobre sus medidas corporales
Cumple con las normas de convivencia
Muestra responsabilidad en el aprendizaje de la elaboración de la ficha bio antropométrica


Ficha de observación


VI. DESARROLLO DE LA SESIÓN:
MOMENTOS
                Actividades
Método/técnica estrategias
RECURSOS
TPO.

INICIO
Motivación
(saber previo)
Se inicia la sesión con el saludo respectivo y recordando las normas de convivencia básicas del aula.

Se Observa un video sobre la contextura corporal. 

   HOMBRES                      

MUJERES

Responden a las preguntas ¿Por qué la diferencia de la contextura corporal?
Comentan sus respuestas.





Método interrogativo – diálogo
Pizarra
Plumones


Fichas impresas
10 min
PRO-CESO

Construcción de saberes I
Proceden a usar los instrumentos de medición, como cinta métrica, balanza y luego se toman medidas corporales.

Diseñan la ficha bio antropométrica en word
Luego ingresan datos.

Diseñan diapositivas referentes al tema y las exponen. En openoffice.org  impress

Realizan una tabla   OFFICE.CAL con los datos generados.

Organización de la información




Método Resolución de problemas

Lap Top
Internet








openoffice.org  impress
50 min
SALIDA
Transferencia guiada


Metacognición: Explica la tabla bio antropométrica en un grafico en office cal.

Hetero Evaluación


.

XO



10 min

VI.        EVALUACION:

CAPACIDADES DE AREA

INDICADORES
INSTRUMENTOS
Cultura Física y Salud

·         Deben tener conocimiento sobre el uso de instrumentos de medición como balanza, cinta métrica etc,
·         Uso adecuado de las XO y explicar correctamente lo trabajado

GUIA DE OBSERVACIÒN
SALA DE COMPUTO

Interacción grupal



El alumno trabaja en grupo correctamente

GUIA DE OBSERVACIÒN


ACTITUDES

INDICADORES
INSTRUMENTOS
Dominio y comunicación corporal
Respeta a los compañeros y no se burla de ellos
Participa respondiendo  las preguntas planteadas
Guía de Observación
Registro auxiliar
Resolución de situaciones lúdicas
Analiza e interpreta el contenido del tema
Ayuda al compañero en la tarea planteada
Demuestra ser solidario con los demás

Guía de Observación
Registro auxiliar
Disposición ante el área
Asiste con puntualidad y bien uniformado
Participa y colabora en los trabajos en grupo
Cuida los materiales de trabajo en la actividad

Guía de Observación
Registro auxiliar


Lima, Marzo 2013


                                                                                                                                     ………………………………………….
                                                                                                                                             Suazo Romero Luis Alberto
                                                                                                                                                     Prof de Ed Fisica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario